5.8 C
San Juan
sábado 18 de agosto de 2018
Diario Blu | San Juan Argentina

Con casi 1.000 millones de pesos de inversión conectarán con fibra óptica a todo San Juan

La conectividad no alcanza a ser una deuda pendiente en la provincia porque se enmarca dentro de la modernidad, pero si es una cuenta pendiente al momento de ofrecer servicios a quienes tienen interés en invertir en la provincia. Por este motivo, desde el Gobierno provincial realizarán una millonaria inversión para que la fibra óptica llegue a todos los departamentos de la provincia.

El gobernador Sergio Uñac expresó que dentro de unos días realizarán el importante anuncio ya que se encuentran terminando detalles que hacen al proyecto.

“Estamos trabajando y en el corto plazo vamos a hacer un llamado a licitación para la total conectividad de San Juan”, contó el primer mandatario provincial.

La fibra óptica no demanda un gran tiempo en la colocación pero si requiere de un importante aporte económico. Desde el Gobierno mencionaron que el monto que invertirán será de unos 30 millones de dólares, lo que al cambio actual representa casi 1.000 millones de pesos.

Sobre este tipo de obra, Uñac sostuvo que “deja a San Juan a la altura de las provincias más conectadas del país y permite de esa manera poder potenciar el desarrollo económico. No le podemos decir a un inversor que vaya a poner un hotel o emprendimiento turístico, industrial o agrícola en lugares donde no hay forma de poderse comunicar”.

Algunos departamentos cuentan con fibra óptica pero otros no. “Son más de 2.000 kilómetros de fibra óptica que se va a tender por toda la provincia de San Juan, va a alcanzar a todos los departamentos”, explicó el gobernador.

Según los tiempos que tienen previsto desde el Ejecutivo, expresaron que en septiembre se estaría llamando a licitación para la conectividad. Mientras que los se calcula que a fines de este año o a comienzo del 2019 podría ya estar toda la provincia conectada.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comparti Esta Noticia

Dejanos tu Comentario

Comentarios

MIRA TAMBIEN: