5.8 C
San Juan
sábado 18 de agosto de 2018
Diario Blu | San Juan Argentina

Dejará de existir el boleto de la beca de transporte y acreditarán los pasajes en la SUBE

Aquellos alumnos que tienen el beneficio de la beca de transporte sentirán un cambio en la forma de recibir la beca. Es que el sistema se digitalizará y desde la semana que viene dejará de existir el ticket que hasta ahora debía retirarse cada mes.

Se trata de los alumnos que tienen este beneficio y que son de todos los departamentos de la provincia.

Según explicó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social NArmando Sánchez “la semana próxima vamos a eliminar el boleto papel escolar de la beca y lo que vamos a hacer es implementar la tarjeta SUBE”.

Desde la Dirección de la Juventud se encargan de realizar el trámite. Cada alumno debe tener una tarjeta SUBE, registrarla y validarla, por lo que el sistema directamente se encargará de acreditar el dinero correspondiente a los pasajes que se les otorga.

Según explicó el ministro, cada beneficiario que tenga una tarjeta SUBE se podrá acercar por las oficinas de la Dirección de la Juventud para que allí se les haga entrega de un plástico de manera gratuita. Mientras que para quienes tienen una tarjeta, sólo deben acercarse por los diferentes puntos de validación “que está distribuidos en Capital por lo general, aunque en diferentes bocas de carga”, sostuvo Sánchez.

Desde el 15 de agosto empezará a correr la nueva modalidad por lo que se espera que las empresas de colectivos dejen de recibir el boleto ese mismo miércoles de la semana que viene.

En la provincia son más de 8 mil los alumnos que cuentan con esta beca que distribuye 44 pasajes subsidiados al cien por ciento para cada beneficiarios ya que se calcula 22 viajes de ida y 22 de vuelta en el mes.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comparti Esta Noticia

Dejanos tu Comentario

Comentarios

MIRA TAMBIEN: