Efecto G20: buena jornada para las acciones argentinas que cotizan en Wall Street

El post G20 y el efecto de la exitosa reunión entre Donald Trump y Xi Jinping, los presidentes de EEUU y China, que cenaron amistosamente en Buenos Aires, sirvió para aflojar la tensión comercial entre ambos y tuvo su rebote en los mercados del mundo.

Así, los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el lunes con una fuerte alza después de ambos países acordaron una tregua de 90 días en su creciente disputa comercial. Wall Street sonrió con el Dow Jones ganaba 1,13% y el Nasdaq 1,51%. El Bovespa, en Brasil, tuvo un alza de 0,4% y, a nivel local, el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió  1,21%, a 31.888,79 puntos.

La Bolsa de Nueva York había ya avanzado de manera importante la semana pasada, respondiendo con optimismo a los avances en las negociaciones y beneficiándose de un ligero cambio de tono de las autoridades de la Reserva Federal: el Dow Jones (+5,16%) había registrado su mayor crecimiento semanal desde 2016, y el Nasdaq (+5,64%) y el S&P 500 (+4,85%) desde 2011.

Acciones locales

La “alegría” global contagió a las acciones argentinas que cotizan en Wall Street. Se trata de las American Depositary Receipt, o ADR, título que respaldan depósitos en un banco de EEUU. En ese sentido se destacaron los comportamientos de Pampa Energía (+6,9%), Ternium (5,44%), Banco Macro (+5,22%), IRSA (+5%), Banco Supervielle (4,8%).

Fuente: Rava

Fuente: Rava

Además, el precio del petróleo también tuvo una jornada positiva, con suba del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero a 2,23 dólares y cerró en 61,69 en el mercado de Londres. En el de Nueva York el WTI en los contratos a enero aumentó 2,02 dólares (4,0%) a 52,95. Ambos barriles, que son la referencia del mercado mundial, vienen de sufrir en noviembre una pérdida de más de 22% que fue la peor para un mes desde 2008.

FUENTE: INFOBAE

Mostrar más
ESCUCHAR BLU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba