El autor de la muerte de Ismael Cajas deberá cumplir 10 años y 6 meses de prisión

Bryan Michael Odorcic admitió el crimen que ocurrió en el 2017 y este jueves recibirá su condena en un juicio abreviado.

La defensa de Bryan Michael Odorcic, de 23 años, llegó a un acuerdo con el fiscal Mallea y será condenado en un juicio abreviado por la muerte de Ismael Cajas, en Rawson.

El hecho ocurrió el 4 de junio del 2017, en avenida España y República del Líbano, y desde julio de ese mismo año, Odorcic quedó tras las rejas en el Servicio Penitenciario Provincial. En diálogo con Diario de Cuyo, la abogada María Filomena Noriega explicó que habló su defendido y analizaron la posibilidad de ir a juicio abreviado por el video que se dio a conocer y los testimonios en su contra que se iban a presentar.

En este sentido, la causa que pesa sobre los hombros de Bryan Michael Odorcic es Homicidio crimis causa, concurso real en ocasión de robo que va desde los 10 hasta los 39 años de prisión. El fiscal Mallea ofreció 16 años pero Noriega se negó y argumentó que el joven tiene una conducta intachable en el Penal y no cuenta con antecedentes.

Odorcic aceptó cumplir 10 años y 6 meses luego de admitir el crimen en el que murió un joven de 21 años. Pero su abogada explicó que en tres años si continúa con buena conducta podrá comenzar con salidas transitorias, ya que hace dos años está en el Penal.

Según su abogada, Bryan “no quiso” matar a Cajas y “actuó por miedo”, ya que se asustó “porque le pegaron mucho”. “Tiene dos hijos y quiere estudiar en la facultad, ya que desea darle un vuelco a su vida”, remarcó Noriega.

El crimen en Rawson

Todo pasó alrededor de las 5.30 del 4 de junio del 2017 en una parada de micros en España metros al Norte de República del Líbano, en Rawson.

Aquella vez, los amigos habían salido a un boliche de Ruta 40 y General Acha, como lo hacían siempre después de cobrar por su trabajo semanal en un lavadero de autos.

De ese lugar salieron alrededor de las 5. Y como ningún remisero paraba, decidieron caminar hasta sus casas pero en República del Líbano y España Ismael pararon. Fue ahí que Nergoni le sugirió tomar un micro de la línea 27 para evitar varias villas que, de caminar, hubieran tenido que pasar antes de llegar a sus casas.

Sentados en el cordón de la vereda estaban cuando Ismael le preguntó la hora a Nergoni, quien se fijó en su teléfono y volvió a guardarlo. ‘Mirá ese que viene ahí’, alcanzó a decirle a Nergoni, pero cuando este quiso reaccionar ya tenía encima a ese desconocido que lo agarró del pelo y le tiró un puntazo. ‘Dame el teléfono’, le dijo, pero ante la resistencia retrocedió e intentó huir. Nergoni le cruzó el paso y fue en ese momento que Odorcic empezó a tirar cuchillazos y Cajas fue herido de muerte cuando se acercó para reducirlo. Lo consiguieron, pero Ismael nunca pudo levantarse.

fuente: diario de cuyo

Mostrar más
ESCUCHAR BLU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba