Por el cierre del aeropuerto habrá descuentos en traslados entre San Juan y Mendoza

Hubo acuerdo entre Aeropuertos Argentina 2000 y tres empresas de colectivos.

El Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento permanecerá cerrado desde el 1° de abril hasta el 30 de mayo debido a la renovación total de la pista y, gracias a un acuerdo entre Aeropuertos Argentina 2000 y las empresas Andesmar, Cata y El Rápido, los pasajeros podrán utilizar estos micros para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Mendoza en forma segura y garantizando los horarios de los vuelos.

Cata ofrecerá un 20% de descuento; Andesmar y El Rápido brindarán un 10% de descuento en su tarifa habitual. Los micros saldrán desde la Terminal de Ómnibus de San Juan capital hacia el aeropuerto mendocino en los diferentes horarios de su grilla. Los pasajeros que deban tomar un vuelo en horarios por fuera de ellas, dispondrán de un servicio chárter de la empresa Andesmar que saldrá desde la terminal de micros de San Juan, a las 4 de la mañana.

Para acreditar que viajan al aeropuerto de Mendoza y acceder a los descuentos, los pasajeros deberán presentar un boarding pass o ticket de su vuelo. Además, quienes viajen utilizarán las frecuencias de vuelos de la terminal mendocina, ya que los vuelos que operan desde San Juan estarán suspendidos durante el cierre.

Detalles de la obra

El objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios del aeropuerto sanjuanino y elevar el nivel de confiabilidad y seguridad en los aspectos técnicos y arquitectónicos, a la vez que se tendrán en cuenta las necesidades operativas que se desprenden de la creciente demanda de pasajeros.

La pista 18/36 será repavimentada en su totalidad, aportando mayor seguridad a la operación de las aeronaves con un refuerzo de pavimento y estructura, en la franja central, que es el área de la pista con más desgaste debido a los aterrizajes y despegues. Además, se repavimentarán los rodajes, los márgenes y las calles de servicio. Estas obras implicaran la colocación de más de 41.000 toneladas de Mezcla Asfáltica.

También se ampliará la plataforma, incorporando nuevas posiciones para aviones y mejorando la utilización del espacio. Esta intervención en más de 20.600 m2 insumirá más de 5.700m3 de hormigón.

Además, Aeropuertos Argentina 2000 comenzó las obras de lo que será la nueva terminal, que tendrá el objetivo de mejorar la funcionalidad del movimiento de pasajeros. El proyecto se desarrollará en dos niveles y contará con 12 puestos de check-in.

La nueva terminal de pasajeros será un edificio moderno, con tecnología de vanguardia, que permitirá mejorar las operaciones y brindar más seguridad y confort a los pasajeros y usuarios.

La planta alta contará con dos grandes salas de embarque para vuelos nacionales e internacionales. Gracias a los frentes vidriados, se podrá apreciar el exterior montañoso tan característico de la provincia del sol. La terminal también contará con un hall de partidas, uno de arribos y sala de retiro de equipaje con 3 cintas; bar en cada sala y confitería en planta baja, sala VIP con salida a plataforma, puentes fijos y 2 mangas de embarque.

A la terminal, se le sumarán obras como la construcción de un nuevo edificio para el Servicio de Extinción de Incendios (SEI), además del nuevo estacionamiento que llevó a más del doble la cantidad de cocheras y que ya está terminado y en funcionamiento.

Las estructuras de la terminal estarán adaptadas para una zona de peligrosidad sísmica 4. Durante la construcción, que se extenderá por aproximadamente 20 meses, no se verá afectada la operatividad del aeropuerto, salvo durante los días de cierre por las obras en pista.

La obra en números

20.600 m2 de Ampliación de Plataforma para mayor área operativa.

41.000 tn de mezcla asfáltica para Repavimentación de Pista, Rodajes y Márgenes.

5.700 m3 de hormigón para Plataforma.

6.484 m2 de Nueva Terminal de Pasajeros.

2 Nuevas Mangas de Embarque.

4 Nuevas Puertas de Embarque.

3 Nuevas Cintas de Equipaje.

7.700 m2 de Nuevo Estacionamiento con 260 Cocheras.

4.200 m2 de Nuevos Accesos y Vialidades.

fuente: diario de cuyo

Mostrar más
ESCUCHAR BLU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba