Diego Bossio: “¿Por qué deberíamos creerle al Gobierno para el 2019?”

Entrevista al diputado justicialista y ex titular de la ANSeS.

-¿Votarán a favor del presupuesto?

-Primero lo primero: conocerlo. Ver qué proponen. Luego podremos dar nuestra opinión y propuestas. El Gobierno ha hecho muchos cálculos que después la realidad desmintió. Son mejores culpando al pasado que pronosticando el futuro.

¿El Gobierno puede llegar a enviar un proyecto con subestimaciones de algunas variables como inflación, dólar y crecimiento como sucedió el año pasado?

-Esperamos que Gobierno envíe un presupuesto que sea absolutamente transparente y aclare que va a suceder con la variables indispensables de la economía Argentina: inflación, tipo de cambio, crecimiento, balanza comercial, impuestos, ingresos proyectados y gastos proyectados.

-¿Fue un error lo del año pasado?

Las ejecuciones de los presupuestos 2016, 2017 y 2018 demostraron que el Gobierno de mínima erró o mintió en sus pronósticos. ¿Por qué deberíamos creerle para el 2019? Para 2018 nos dijo que la inflación sería del 15,6% y terminaremos con 40 y pico, nos dijo que creceríamos un 3,5% y terminaremos cayendo cerca del 3%, nos dijo q el dólar seria cercano a los $ 20 y llegamos a los $ 41.

-Diego Bossio, referente de la bancada del PJ de Diputados.

-Diego Bossio, referente de la bancada del PJ de Diputados.

-¿Por qué es importante la ley?

-La gente tiene que hacer su presupuesto en la casa, en sus pequeños negocios y empresas. También necesita saber qué va a pasar con las tarifas y con la inflación. Al Gobierno le preocupa cumplir con los números que le prometió al FMI. ¿Y los números de la gente? Los legisladores debemos cumplir nuestra tarea.

-¿Está de acuerdo con la meta de déficit cero?

-Prudencia fiscal, sí. Sensibilidad social, también. Si la discusión del Presupuesto sirve es en función de buscar todos los equilibrios. El equilibrio fiscal sobre la inflación y la recesión es insostenible

FUENTE: DIARIO CLARIN