Denuncian que una mujer pide datos para usurpar viviendas

La publicación se realizó en un grupo de compra-venta de Facebook. "Avisen de casas del IPV sin habitar para poder meterse", escribió.

Un grave mensaje comenzó a hacerse viral a través de las redes sociales, tras aparecer en un grupo de compra-venta de Facebook.

Una lectora envió la captura del mensaje para denunciar la situación. En el mismo se puede ver que una mujer de nombre Ana realizó una publicación pidiendo que le avisen sobre algún barrio del IPV que haya sido entregado y que tenga casas sin habitar donde “se pueda meter”.

El pedido despertó la indignación de los usuarios. “¿Es joda?”, le comentó uno de ellos no pudiendo creer que alguien pida datos para usurpar una vivienda, lo que representa a las claras un delito.

Peor aún es que en algunos usuarios sí aportaron datos de casas deshabitadas que podrían ser blanco de usurpaciones.

Hay que destacar que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) viene realizando acciones para evitar este tipo de acciones como las usurpaciones que constituyen un ilícito, como así también realiza controles luego de entregar casas de nuevos barrios para constatar que los adjudicatarios las habitan.

FUENTE: DIARIO HUARPE