Armani y Pavón, dos bajas superclásicas y llamativas que padece la Selección

River anunció rápido la lesión de su arquero y, más tarde, Boca la del delantero. Gallardo y Barros Schelotto sólo piensan en sus equipos y en la Copa Libertadores. Scaloni citó de urgencia a Guido Herrera para los amistosos con Irak y con ¡Brasil!

River y Boca piensan en la Libertadores y juegan esa Copa sin medir ninguna consecuencia. A todo o nada. Y en el medio, pierde la Selección… No gana para sustos Lionel Scaloni. A pocos días de jugar los amistosos contra Irak y Brasil en la gira de la Selección por Arabia Saudita en plena fecha FIFA, al técnico se le siguen cayendo los soldados por lesiones informadas por los dos clubes más poderosos del fútbol argentino. El domingo dejó a Scaloni sin Franco Armani y sin Cristian Pavón. Todo definido en una cadena de situaciones muy curiosa.

Armani terminó con una distensión muscular en el recto anterior derecho el encuentro que River le ganó 3-1 a Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina. De esta manera, el arquero fue desafectado de la gira y seguirá su recuperación en Buenos Aires con River, que buscará ponerlo en condiciones de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, el 23 y 30 de este mes ante Gremio, primero en Núñez, luego en Porto Alegre. En su lugar, irá Guido Herrera, el arquero de Talleres de Córdoba.

Un rato después de que el partido culminó, el rumor de la lesión de Armani corrió por los pasillos del Malvinas Argentinas. La versión fue confirmada inmediatamente por la cuenta oficial de River en Twitter.

Al margen de que se decía que como la lesión era leve y que iban a subirlo igual al avión, hubo una comunicación entre River y la Selección para que no lo arriesguen teniendo en cuenta que el viaje es muy largo y que podría agravarse la afección. “Se queda”, le confirmaron a través de un mensaje a Clarín.

La charla fue directamente entre Marcelo Gallardo y Lionel Scaloni. Y de acuerdo a lo que comentaron desde River fue en buenos términos y el entrenador de la Selección habría entendido la situación sin problemas.

El propio Armani también habló con el técnico del equipo argentino y con el entrenador de arqueros Martín Tocalli y les explicó que su intención era ir, pero comprendía que lo mejor iba a ser quedarse para poder recuperarse bien. No es el único futbolista de River que se queda afuera de la gira. También habían sido desafectados Exequiel Palacios (lesión muscular de grado 2 en el aductor izquierdo) y Gonzalo Martínez (lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo). Los tres iban a ser titulares contra Brasil el martes 16 (el otro partido es el 11 ante Irak).

Mientras tanto, se venía el partido de Racing – Boca. Y al final del 2-2 tan polémico como emocionante en Avellaneda, llegó una noticia desde el vestuario de Boca que involucraba a otro citado por Scaloni. Nada menos que a Cristian Pavón.

“Dolor en el isquiotibial derecho” fue el parte oficial de la lesión del atacante de Boca. Pavón, igual que Armani en Mendoza, pudo completar los noventa minutos a pesar de esa molestia física. ¡Demasiada coincidencia! ¡Todo muy llamativo!

Al ratito, Guillermo Barros Schelotto no dio detalles sobre la magnitud de la lesión de Pavón. “Lo verá el médico”, dijo. Pero sí dejó otra frase vinculada a la Selección en charla con TyC Sports: “No hay necesidad de que la Selección juegue tantos amistosos después del Mundial… Hay que considerar el calendario. La gente ya no quiere saber nada de las selecciones, quieren ver los partidos de los equipos de los cuales son hinchas”.

La cuestión es que Kichán tampoco irá a la gira por Arabia Saudita. “Cristian Pavón, por un problema físico y de común acuerdo con el CT de @Argentina, no será parte de la gira por Arabia”, oficializó la AFA en redes sociales.

Cuentan quienes estaban en Ezeiza que el presidente de la AFA Claudio Tapia se enojó muchísimo al enterarse de la noticia. Lo interpretaba claramente cómo un modo de respuesta a las bajas de River, que también ya habían sorprendido a Scaloni y compañía.

Al cabo, Scaloni ya se quedó sin Armani, Pavón, Pity Martínez, Palacios y también Franco, quien el sábado sufrió la fractura del segundo metatarsiano derecho. El cuerpo técnico de la Selección ya está en Arabia Saudita, donde ya recibió a Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Roberto Pereyra.

FUENTE: DIARIO CLARIN