Kike Teruel, de Los Nocheros, anunció que se va del país por la inseguridad

Furioso por haber sufrido el cuarto robo en su casa, el cantante tomó la drástica decisión desde España, donde se encuentra de gira con el popular grupo folclórico

En menos de un año y medio la casa que Kike Teruel tiene en el barrio Tres Cerritos, en Salta capital, fue robada en cuatro ocasiones. Pero esta última vez empujó al músico a tomar una tajante decisión: cansado de ser una víctima más de la inseguridad (“Parece que me tomaron de gil”, lamenta) se radicará junto con su familia en Montevideo, Uruguay.

“Esta no es una decisión que tomo en caliente; muy pocas veces adopto decisiones en ese estado. (La inseguridad) es una cuestión que no la puedo manejar, sobre todo porque en medio de todo está mi familia”, explicó el músico en comunicación con el diario El Tribuno. No obstante, advirtió que no le “echa culpas a nadie” sino que, simplemente, “este es el país que tenemos, la gente que tenemos y que, en muchos casos, se maneja impunemente”.

Teruel se enteró de lo ocurrido a la distancia: por estos días está en Madrid, España, junto con el resto de los integrantes de Los Nocheros —su hermano Mario Teruel y su sobrino Álvaro Teruel, y Rubén Ehizaguirre— presentándose en distintas ciudades europeas. El destino elegido para radicarse (la capital uruguaya) tiene que ver con la música: estando allí, al otro lado del charcola segunda voz y segunda guitarra del grupo puede viajar con facilidad para cumplir con los distintos compromisos.

Hubo otro hecho, ocurrido muchos años atrás, que también incide para esta determinación que Teruel tomó junto a su familia: en 2001 un grupo armado secuestró a su esposa, Carina Villalba, en el barrio porteño de Mataderos. Tras estar cautiva por unas horas, la mujer fue liberada.

Kike en una selfie que subió hace dos días junto a su mujer, por su cumpleaños

Kike en una selfie que subió hace dos días junto a su mujer, por su cumpleaños

“Forzaron dos puertas. Siempre lo mismo: rompen la puerta y dan vuelta mi habitación”, relató Kike sobre el último asalto. En uno de los anteriores, el músico logró detener al ladrón junto con un guardia que custodiaba su domicilio. “(Después) me dijeron que lo soltaron porque era menor de edad, pero no era verdad. Era una persona que tenía más de 40 años. Yo lo vi. Está bien, coincido en que no vamos a llenar las cárceles con estos giles“, sostuvo el cantante.

Los Nocheros: Kike con Mario, Ávaro y Rubén

Los Nocheros: Kike con Mario, Ávaro y Rubén

FUENTE: INFOBAE