Los músicos comienzan a darle forma a la nueva edición del “Por vos 2018”

Anoche se llevó adelante la primera reunión de músicos para comenzar a definir arreglos y ensayos.

Más de 100 personas trabajan contra reloj en la tercera edición del show solidario que organiza el programa radial A todo o nada, que emite Radio Sarmiento (sábados a las 11), que subirá al escenario del Teatro del Bicentenario el domingo 9 de diciembre (a las 21).

Este año lo recaudado en el espectáculo denominado “Por Vos 2018” será para la Fundación Orquesta Escuela, dirigida por Jorge Rodrigo, quien tiene a su cargo dos proyectos, las orquestas del sistema pedagógico creado por el maestro José Abreu y las orquestas del Bicentenario. El dinero estará destinado a la restauración y compra de instrumentos musicales.

Anoche  una veintena de músicos se reunieron para definir los arreglos, grabar algunas voces y guitarras y armar un cronograma de ensayos.

Claudio Rojas, Hermanos Videla,  Ale Segovia, Cristian Jorquera, Angelo Muñoz, Fabricio Carbajal, Emanuel Rodríguez, Emiliano Sánchez, Germán Guell  Pablo Quiroga Cisella, Marcelo Araya, Martina Flores, Lucio Flores, Melisa Quiroga Cisella, Aldo Zaragoza, Carlota Debelaustegui, Cristian Murua, Raúl de la Torre y Leonardo Quioga,  fueron algunos de los presentes.

El concierto pone en escena a destacados intérpretes sanjuaninos haciendo un repertorio original, que permite a los artistas salir de la zona de confort y probarse a sí mismos cómo funcionan en un género distinto al propio. A esa mecánica ya utilizada desde que debutó el espectáculo en 2016, se suma que también habrá cruces en las canciones: esto es que varias fueron versionadas en un estilo diferente al original.

FUENTE: DIARIO DE CUYO