Por pedirles documentación golpearon y robaron a un policía en la Villa del Sur

Aproximadamente las 3:30 de la mañana de este domingo se produjo un feroz enfrentamiento entre habitantes de la villa del Sur de Chimbas y efectivos del Comando Radioeléctrico.

Una recorrida de prevención del delito terminó con una batalla en la que hasta le robaron su arma a un policía.

El hecho violento se produjo cuando el agente del Comando Guillermo Tello efectuaba recorridas de prevención en las inmediaciones de Benavidez y Necochea y advierte a dos personas que se encontraban saliendo de un negocio con bebidas, el efectivo se acercó para entrevistarlos y uno de ellos se niega a aportar sus datos, continua caminando y al ver que el policía lo seguía, decide arrojarle unos envases de tetra brik de vino y se dio a la fuga hacia el interior de la mencionada.

Tello solicita refuerzos y comienza una breve persecución en la que logra aprehender al sujeto a escasas cuadras, en la misma Villa. Logra reducirlo y se acerca una persona, diciendo que era el hermano e intenta agredir a Tello para que libere al sujeto aprehendido. Se produce un forcejeo y este último también es reducido.

Un tercer sujeto vistiendo una camiseta de fútbol de color lila y blanco y desde atrás le arroja una patada a Tello haciéndolo caer a Tello ante esta situación los dos sujetos previamente reducidos se levantan y empiezan a golpear al efectivo policial y hasta le rompen la visera del casco.

Cuando el efectivo, logra zafar del ataque efectúa un disparo disuasivo con su escopeta, con cartucho anti tumulto, pero al lugar llegaron más personas que lo golpearon y arrojaron nuevamente al piso. Aprovechando la supremacía en número le robaron la escopeta y se dieron a la fuga con ella.

Tello observó al sujeto de camiseta lila y blanco, que corría con su arma junto a otros individuos y en ese momento llegaron los refuerzos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 17ª. Se inició una persecución para atrapar a los agresores, quienes intentaron evadir la captura ingresando a un domicilio, donde la policía ingresó y los atrapó.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Federico Alexander Lisi y Jonatahan Emanuel Ferrá y un menor de edad. Se logró recuperar escopeta marca Baltro 12,70”, que le había sido sustraída minutos antes al agente Tello.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento los vecinos comenzaron a arrojar piedras a los efectivos, y para resguardar la integridad física de estos y de los aprehendidos, el procedimiento fue trasladado a sede de Comisaría 17ª.

Se dio intervención al fuero especial de Flagrancia que se hizo cargo del hecho. Por otra parte se consigna que el menor de edad fue puesto a disposición del juzgado de menores de turno.

Están acusados de manera provisoria, por el delito de robo doblemente agravado y por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor (art. 164 en función del Art. 167 inc. 2do y 41 quater del Código Penal) en grado de tentativa (42 C.P.)

Además se le aplicó daño agravado (art. 184 inc. 1°), resistencia a la autoridad y lesiones arts. 239 y 89 C.P. todo ello, bajo las reglas del concurso real art. 55 del C.P. Intervino Fiscal Coordinador: Daniel Guillen UFI N° 1 de la doctora Virginia Branca, Fiscal en turno doctora Claudia Salíca y ayudante Fiscal doctor Pablo Martín.

FUENTE: DIARIO HUARPE