El patentamiento interanual de 0 km cayó en San Juan el 41,1%

Además, frente a octubre las ventas de vehículos 0 Km cayeron 24,9 por ciento en el undécimo mes del año en la provincia.

Por tercer mes consecutivo, las ventas de automóviles 0 km cayeron en San Juan en noviembre y el acumulado en los 11 meses del año entró en rojo con casi un punto negativo.

El dato más pesimista, no obstante, es el que marca que la caída interanual en cuanto a patentamiento de autos nuevos sufrió la sensible baja del 41,1 por ciento, apenas unos puntos menos que el indicador nacional que se ubicó en 45,9 por ciento.

De acuerdo con el informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en la provincia se comercializaron 470 unidades en el pasado mes, mientras que en el mismo período de 2017 las ventas fueron de 798 autos.

En la comparación de noviembre frente a octubre, en tanto, se registró una caída de 24,9 por ciento menos de automóviles patentados. Así, en lo que va de 2018 el rubro en San Juan entró en parámetros negativos con una caída acumulada de ventas del 0.9 por ciento, destaca el informe.

Restando menos de 30 días para finalizar el año, las expectativas del sector están puestas en terminar lo más cerca de los 800.000 autos vendidos en todo el país, considerando que hasta el undécimo mes se lograron transacciones de 774.571 unidades frente a las 853.413 acumuladas en 2017.

Asimismo, el mercado espera con ansias una reactivación de la economía durante 2019 que permita mejorar los niveles de ventas ante un alicaído año que está llegando a su final.

FUENTE: DIARIO HUARPE