Vecinos de Jáchal volverán a tener agua el fin de semana

Así lo indicaron autoridades de OSSE y del municipio en la reunión que mantuvieron durante la tarde de este miércoles con vecinos afectados.

Los vecinos de varios barrios de la zona norte de Jáchal pasaron una navidad para el olvido, pues actos vandálicos destrozaron dos cámaras que adentro cuentan con válvulas de presión y de aire, lo que permite trasladar el agua por el acueducto desde Pampa del Chañar.

Sumado a esto, una bomba también sufrió un desperfecto y terminó quemándose, situación que dejó principalmente a la zona alta de Jáchal sin el servicio de agua potable.

Es por eso que funcionarios del municipio y directivos de OSSE se acercaron a debatir con los vecinos, reunión que se concretó en plena calle Sarmiento frente a las oficinas de Obras Sanitarias en el departamento jachallero.

En comunicación con con la prensa, unos de los vecinos afectados, Pablo Cabanay, dio detalles del encuentro con las autoridades.

“Después de tantos reclamos y esperas, nos han pedido 72 horas a partir de ayer para que suba la presión de agua a la zona centro y norte de Jáchal, incluyendo los barrios de San Roque. Recién cumplido ese plazo, ellos calculan que vamos a tener agua”, afirmó.

Mientras tanto, OSSE se comprometió a proveer de agua embotellada a todos los vecinos, en tanto que el municipio les llevará en camiones el líquido para que puedan lavar la ropa e higienizarse.

De esta manera, los afectados de los barrios que están en la parte más alta del departamento deberán esperar hasta el próximo viernes para volver a tener el servicio.

FUENTE: DIARIO HUARPE