Bronca en Valle Fértil por los basurales a orillas del río

Ya son varios los registros fotográficos de los vallistos que aparecen en las redes de los diferentes basurales que se encuentran en el departamento. Piden a los entes de control que preserven el Valle y que actúen en consecuencia.

Este fin de semana otro registro fotográfico apareció en las redes sociales sobre la problemática de la basura que día a día se expande y crece en el departamento.

“Es una locura esto”, dijo indignada la persona que publicó en su face las fotos “Esto es la costa del río, paso obligado por los turistas que visitan los morteros indígenas”.

Tal como muestran las fotos los residuos tienen un de todo, desde pañales, latas de cerveza, plásticos y hasta neumáticos. Todos residuos contaminantes.

En este marco los habitantes con conciencia ambiental del Valle piden la urgente intervención del municipio y de los entes de control del gobierno municipal y entre ellos principalmente a los de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que son ellos los que deben velar por este paraje único del planeta.

“Estas son las cosas que me desilusionan”, dijo otro vallisto “porque me parece increíble que otro ser de mi especie tire basura sin importarle las consecuencias. Sinceramente, a esta altura de la vida humana en la que nos encontramos, esto es preocupante y desilusionante”.

FUENTE: DIARIO HUARPE