La esquina interdepartamental que confunde a todos los conductores

El problema se presenta en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen (ex San Miguel) y la avenida Punta de Rieles (del lado de Rivadavia), Nuche (del lado de Capital), Un cartel de contramno que no se tapó y un sentido de circulación que que se oponen.

El conflicto no solo se presenta porque la misma calle cambia de nombre de un departamento a otro, sino también porque del lado de Rivadavia la calle es doble mano (la avenida Punta de Rieles) y al pasar la Hipólito Irigoyen (ex San Miguel), del lado de Capital, se hace de una sola mano (la Nuche). Pero, circunstancialmente, la doble circulación está permitida para descomprimir el tránsito debido a las obras de remodelación de la Avenida Ignacio de la Roza, aunque el cartel de contramano nunca se sacó o tapó.

“Sinceramente, llegas aquí y no sabes qué hacer”, le dijo  uno de los automovilistas mientras esperaba el semáforo. “Esto es un verdadero quilombo”

En los dos municipios, las cosas no están muy claras, ya que por los comentarios, hasta se devela un desacuerdo importante entre las gestiones municipales en función a las intenciones de circulación de esa misma arteria que cambia de nombre según el departamento.

Es más, el funcionario de Capital contó que no hay ninguna intención de hacer que la calle Nuche se convierta en doble mano. Por el contrario, una vez que se terminen las obras de la Ignacio de la Roza, la Nuche volverá a ser de una mano.

“Esto de la Nuche doble mano solo es temporario”, dijo el funcionario de Capital “porque en este reordenamiento que se está haciendo en todo el departamento, la calle Nuche se planteó de una sola mano y es muy difícil que se cambie”.

Ante esto, desde Rivadavia, dijeron que esa forma de pensar y el planteo es un error, y lo ven hasta particularista; ya que se estaría atentando contra los intereses de los usuarios que transitan por esta vía de acceso desde Rivadavia a la ciudad de San Juan.

“Me parece desprolijo, egoísta y hasta autoritario”, dijo, un funcionario de Rivadavia, “Porque no pueden frenar en seco el flujo del tránsito vehicular de doble mano que se viene trayendo por la avenida Punta de Rieles desde el Parque de Rivadavia”. Y luego agregó: “Insisto me parece un despropósito”.

Evidentemente en el medio de este límite hay un conflicto que hoy por hoy confunde a los que transitan por esta arteria. De todos modos y para aclarar a los que tienen la responsabilidad de conducir un vehículo, si venís bajando desde Rivadavia por la Avenida Puntas de Rieles (de Este a Oeste), al llegar a Hipólito Irigoyen (ex San Miguel), por el momento, está permitido seguir y pasar por alto el cartel de contramano. De todos no hay que fiarse porque la regla en un futuro próximo puede cambiar.

Por último, desde Capital, aseguraron que este lunes, para no seguir confundiendo a los conductores, taparán el cartel de contramano, hasta que se defina qué decisión se va a tomar.

FUENTE: DIARIO HUARPE