Tras 12 horas de búsqueda, hallaron el cuerpo del joven ahogado en el canal Céspedes

Se trata de Matías Araya, de 20 años, quien resbaló en el canal y terminó falleciendo en la tarde del viernes. Lo encontraron a 1 kilómetro del lugar en el que cayó.

En la madrugada del sábado, tras intensas horas de búsqueda, el personal de Bomberos y efectivos policiales pudieron hallar el cuerpo del joven que murió ahogado en el Canal Céspedes.

Se trata de Matías Araya de 20 años de edad quien cayó cerca de las 17 horas del viernes en la Usina 1 ubicada en cercanías de Calle 5 y Pellegrini, en el límite entre los departamentos Pocito y Rivadavia.

De forma inmediata comenzó el operativo de búsqueda para tratar de recuperar el cuerpo. Finalmente, fue encontrado poco antes de las 5 de este sábado en la Usina 2 que se encuentra en calle 6 y Costa Canal, es decir, a más de 1 kilómetro del lugar en el que Matías cayó, según confirmaron efectivos de la comisaría 34º.

El hallazgo se produjo luego de que Hidráulica cortara el agua para el riego lo que permitió trabajar con mejor accesibilidad al canal y sus compartos.

Según el relato de un hermano de los jóvenes que se estaban bañando, al parecer por primera vez en ese caudaloso canal, él habría sido quien se lanzó al Céspedes para rescatar a su hermano menor a quien pudo sacar y salvar su  vida, pero cuando intentó alcanzar a Araya y se le resbaló cuando alcanzó a sujetarlo del cabello, luego lo perdió de vista.

Cuando los familiares, amigos y conocidos se fueron enterando de la triste noticia llegaron hasta las inmediaciones del lugar donde compartieron su dolor.

FUENTE: DIARIO HUARPE