Por la lluvia, solo hubo filtraciones en casas precarias de Sarmiento

El director de Protección Civil Alfredo Nardi manifestó que no hubo grandes daños materiales y tampoco evacuados por la lluvia que empezó este domingo por la noche y que continuaría de manera aislada este lunes.

Tras el paso de la lluvia, que empezó este domingo por la noche y que amenaza con continuar de manera aislada este lunes, desde la Dirección de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y la de Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano, manifestaron que no hubo daños materiales de consideración, así como tampoco evacuados ni autoevacuados. El titular de la primera cartera, Alfredo Nardi, manifestó que por ahora solo hubo filtraciones en casas precarias del departamento de Sarmiento.

Desde el Gobierno de la Provincia, tanto el Ministerio de Gobierno como el de Desarrollo Humano están atentos a cualquier novedad que traigan las precipitaciones que hubo en San Juan en las últimas horas. Sin embargo desde la Dirección de Protección Civil y la de Emergencia Social dejaron en claro que por ahora solo hubo algunas filtraciones en casas precarias de Sarmiento y no hubo que lamentar grandes daños materiales, ni evacuados como tampoco autoevacuados.

“La lluvia llegó a toda la provincia y por ahora no hubo grandes novedades, salvo en Sarmiento donde hubo filtraciones en viviendas precarias”, dijo Nardi. “Tenemos entendido que habrá una llovizna intermitente hasta este martes por la mañana”, añadió luego con respecto al estado del tiempo.

Por su parte, Mirta Ormeño, directora de Emergencia Social, expresó que no hay problemas de crecientes, ni evacuados ni autoevacuados”. “Estamos muy atentos a los asentamientos de Rivadavia, aparentemente va a ser un verano muy lluvioso”, agregó.

El panorama hasta ahora es muy diferente a las últimas lluvias hace una semana atrás que dejó grandes daños en viviendas, especialmente en el Asentamiento La Paz. También hubo más de 200 familias afectadas en Rivadavia y Pocito.

FUENTE: DIARIO HUARPE