El enojo de los vecinos de Huaco que llevan 24 horas sin agua potable

La interrupción se produjo anoche cuando llegaron fuertes ráfagas a la localidad que provocaron un corte de energía eléctrica.

Cecilia Fuentes, de 33 años, vecina de Huaco contó la situación que atraviesa el pueblo tras quedarse sin energía eléctrica por al menos 9 horas y sin agua durante 24. Según el relato de la jachallera, fuertes ráfagas de vientos azotaron a la localidad alrededor de las 21 y desde ese momento no tuvieron más luz, hasta este viernes, a las 18.

Luego del reclamo correspondiente a OSSE, Fuentes expresó que la respuesta fue que debido al corte de energía, la planta dejó de funcionar y por eso no hubo más abastecimiento de agua potable.

“Por el corte de luz, hay comercios que han perdido mercadería, ya que los productos perdieron la cadena de frío. Encima con este calor, el agua es muy necesaria. Tratamos de pedirle agua al Centro de Salud porque los negocios ya no tienen para vender”, dijo la vecina preocupada.

Posiblemente, el agua potable vuelva dentro de un par de horas cuando se reactive la planta pero ahora temen que otro viento fuerte haga estragos nuevamente y que la situación se repita.

FUENTE: DIARIO DE CUYO