Palacios Alvarenga le dio el empate a San Martín frente a Banfield

El verdinegro perdía desde los cinco minutos del primer tiempo con gol de Pablo Álvarez. Sin embargo, casi finalizando el partido encontró el empate 1-1.

En el Florencio Sola, San Martín se trajo un importante punto tras empatar ante Banfield por 1 a 1 en el reinicio de la Superliga Argentina, válido por la fecha 16° y en lo que fue el debut como entrenador de un equipo argentino de Hernán Crespo como DT del Taladro.

El partido comenzó favorable para los locales, que se pusieron en ventaja gracias al gol de Juan Pablo Álvarez tras una gran jugada colectiva. Banfield pudo aumentar su ventaja, e incluso dominó gran parte del partido tanto en dominio de la pelota como en situaciones de ataque, pero no pudo salir de esa única anotación.

En el equipo de Forestello no tuvieron un buen partido los dos laterales como Gianni Rodríguez por izquierda y Gonzalo Prósperi por la derecha, ya que ambos sufrieron demasiado las subidas de los carrileros del Taladro.

En el complemento, el “Yagui” metió mano entre los relevos y mandó a la cancha al colombiano Humberto Osorio, quien volvía a vestir la camiseta del Verdinegro después de mucho tiempo. Y el propio colombiano fue importante en el desarrollo, ya que se perdió el gol del empate en tras oportunidades, una más clara que la otra.

Hasta que a los 32 minutos del segundo tiempo, el equipo de Forestello aprovechó un breve período de cansancio en el Taladro y la frescura de Humberto Osorio y Fernando Brandán para crear acciones de peligro que desembocaron en el tanto de Pablo Palacios Alvarenga quien puso el 1 a 1.

El empate le da una mínima bocanada de aire a San Martín, que intenta sumar en cada encuentro para evitar recaer en los últimos puestos de la tabla de promedios, de los cuales está más cerca de lo que querría.

En la próxima jornada Banfield enfrentará a Talleres en Córdoba y el Verdinegro recibirá en San Juan a Estudiantes de La Plata el próximo lunes 4 de febrero por la fecha 17, pero antes, este jueves 31 San Martín recibirá a Boca por el postergado de la fecha 12.

Mirá como quedaron las posiciones

FUENTE: DIARIO HUARPE