En San Juan, San Martín cerró la fecha goleando 3-0 a Estudiantes

El "Santo" se impuso como local gracias a los goles de Mauro Bogado, Palacios Alvarenga y Claudio Mosca, y logró sostenerse fuera de la zona de descenso

San Martín de San Juan derrotó 3-0 a Estudiantes en el encuentro que cerró la fecha 17 de la Superliga. Mauro Bogado, Palacios Alvarenga y Claudio Mosca anotaron para el local, que logró sostenerse fuera de la zona de descenso y se recuperó del duro golpe que había significado el 0-4 frente a Boca del último jueves.

En un duelo que comenzó disputado, el Verdinegro logró ponerse en ventaja gracias al gol de Mauro Bogado, a los 44 minutos del segundo tiempo, a partir de un remate desde la puerta del área. La polémica: un compañero suyo, en posición adelantada, obstaculizó la posición de Andújar. A partir de allí, lo que parecía una leve preponderancia del Santo se hizo más notoria.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Palacios Alvarenga por Castillejos, el elenco de Forestello ganó en presencia ofensiva y encontró espacios ante un Estudiantes que no consiguió fluidez en su búsqueda. El propio delantero paraguayo puso el 2-0 a los 19′, con un cabezazo de pique al suelo. Y a los 25′, Claudio Mosca firmó uno de los mejores goles de la fecha con un enorme remate a distancia.

Una contundente y elaborada victoria de San Martín, que encontró un camino a seguir para lograr su objetivo. Estudiantes, en cambio, sumó su segunda caída al hilo en 2019: venía de perder como local frente a Vélez por 2 a 1.

FUENTE: DIARIO INFOBAE