Las escuelas de Valle Fértil y Huaco son las más difíciles de reacondicionar

Este dato se desprende del análisis que realizan desde la Dirección de Control Edilicio. Se debe a las intensas lluvias. Esperan llegar con los trabajos de reparación antes del comienzo del ciclo lectivo.

A un mes de comenzar las clases en San Juan, desde la Dirección de Control Edilicio, que depende de Arquitectura de la Provincia, continúan con los trabajos para la refacción, reparación y acondicionamiento de los establecimientos educativos.

“Hay zonas muy complejas para efectuar los trabajos, por ejemplo Valle Fértil y Huaco. Allí las lluvias por estos días son una constante y dificultan la puesta a punto”,  sostuvo en diálogo con LA PRENSA Ángela Giordano, titular del área de control.

Las tareas se están efectuando con diferentes cuadrillas en cada una de las instituciones de los 19 departamentos de la provincia.

“Los trabajos incluyen limpieza de tanques de agua, desmalezamiento para atacar las plagas, cambios de luminarias, control de cerraduras, vidrios, parte eléctrica y sanitarios” agregó la funcionaria.

La Dirección cuenta con la ayuda de diferentes organismos como la Red Provincial de Gas, la que controla las conexiones y los artefactos.  Y de los trabajadores de YPF, ellos son los encargados de la distribución de gas licuado a todas aquellas escuelas que todavía utilizan garrafas, por no contar con la conexión a la red natural de gas.

El área se encuentra bajo el control del Ministerio de Infraestructura. Ella solamente es la que recepciona los reclamos y organiza el plan de tareas.

“Trabajamos con Red Mine, una línea interna donde se focaliza y distribuyen los reclamos de la comunidad educativa” argumentó Giordano. Estos reclamos son efectuados por cada uno de los jefes de áreas por medio del Ministerio de Educación.

Desde la Dirección destacaron que realizaron el control durante estas vacaciones de verano, pero cotidianamente hacen un relevamiento constante para evacuar algunas contingencias o emergencias que se presentan en las instituciones.

También confirmaron que hasta el día antes del comienzo del ciclo lectivo van a ultimar detalles en los establecimientos, para dejarlos en óptimas condiciones.

FUENTE: DIARIO HUARPE