Un empuje de $60 millones para el turismo, la cultura y la producción

Esto será posible porque el Gobierno de la provincia acaba de firmar acuerdos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Gobierno de San Juan y el CFI firmaron cuatro acuerdos destinados a fortalecer y promocionar las actividades productivas y turísticas de la provincia. Para esto se destinará $60 millones.

Lo primero que acordaron es poner en marcha el convenio suscripto el pasado 26 de noviembre por que se implementará un Programa de Eficiencia Energética que combina dos herramientas fundamentales; la cooperación técnica y la asistencia financiera.

El programa cuyo objetivo es la mejora de la competitividad empresarial a partir de una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al medioambiente, mediante la incorporación de nuevas tecnologías, se direcciona inicialmente a sectores estratégicos para el desarrollo productivo provincial como son el industrial, el agrícola y el turístico.

En lo que respecta al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Turístico y Cultural, se firmaron acuerdos para implementar una serie de acciones vinculadas a la difusión nacional de distintos eventos, entre los que se destaca la Fiesta Nacional del Sol, y a la promoción directa de las distintas áreas productivas y de atractivos turísticos locales que permitan continuar posicionando a la provincia entre los principales destinos de la Argentina.

 

En cuanto al desarrollo de las propuestas y acciones previstas en los convenios vinculados al avance turístico y cultural de San Juan, el CFI aportará asistencia técnica, logística y financiera por un monto de $60.000.000

De esta firma de acuerdos participaron además del Gobernador Uñac y Juan José Ciácera, secretario general del CFI y varios ministro.

FUENTE: DIARIO HUARPE