El turismo dejó en la segunda mitad de enero más de 165 millones de pesos

Así lo indicó el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. La ocupación hotelera promedio estuvo en el 67%.

Los turistas de otras provincias argentinas como también de distintos países dejaron en San Juan la cifra de $165.083.848, según el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.

Asimismo, la ocupación hotelera promedio en la provincia alcanzó un 67%, dando como resultado un 68% en el Gran San Juan , en Iglesia 63%, Calingasta 87%, Valle Fértil 67% y Jáchal 59%.

Cabe destacar que el 91% fueron residentes nacionales provenientes mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza, mientras que el 9% restante fueron turistas internacionales de Chile, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Paraguay, Turquía, Perú, España, Brasil, Alemania, Suiza y Eslovaquia, entre otros.

Tanto argentinos como extranjeros eligieron la provincia como destino por distintas y destacadas actividades que tuvieron lugar en la segunda mitad del primer mes que pasó de este año. Algunos de estos fueron eventos deportivos como la competición ciclista Vuelta a San Juan, también el turismo astronómico que tuvo como protagonista al eclipse de luna. Las fiestas departamentales contaron con una notable concurrencia como la de Albardón y la del Ajo en Calingasta. Y, sin dudas, los diques siguen siendo un atractivo para los amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Así transcurren las vacaciones de verano, resultado de las promociones que recorren los principales conglomerados de Argentina y Chile, donde los turistas tienen la posibilidad de conocer la oferta turística de San Juan.

FUENTE: DIARIO HUARPE