Los últimos 90′ del año


El primer semestre de la Superliga llegará hoy a su fin para San Martín, cuando enfrente en Concepción a Defensa y Justicia, a las 19.15, por la 12da fecha de un torneo que busca terminarlo con otro triunfo que le sirva para cerrar un 2017 favorable y en puesto de la clasificación a un copa internacional. Por tercera vez de manera consecutiva disputará su encuentro un lunes, con el antecedente que hace siete días superó a Banfield por 2-1.

La semana fue movida para el club verdinegro, porque cuando parecía que la continuidad de Pipo Gorosito no era viable por la alta petición económica para renovar su contrato que se vence a fin de este mes, el técnico terminó bajando sus pretensiones y aceptó la contraoferta que la dirigencia le ofreció, y continuará una año más al mando del plantel. Esta situación fue vista con buenos ojos por gran parte de los jugadores, porque el equipo ya tiene instalado un estilo de juego al que todavía puede seguir perfeccionando el año que viene.

Con la continuidad de Gorosito ya abrochada, la tranquilidad volvió y Pipo trabajó durante la semana para cerrar el año de la mejor manera posible puesto que de superar al Halcón lo hará entre el primer tercio de la tabla, que era una de los objetivos, para a su vez alejarse de los promedios.

En cuanto al equipo sólo tendrá una variante en la defensa: Gonzalo Prósperi arrastra un estado gripal y por ello quedó afuera de los concentrados por lo que quien ingresará para marcar el lateral derecho será Pablo Aguilar. Mientras que el resto del equipo será el mismo que viene de vencer al Taladro en el Hilario Sánchez. Es decir que irá con Luis Ardente; Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez; Facundo Barcelo.

Mientras que el Halcón de Florencio Varela, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, acumula cuatro victorias en fila e igualó la mejor marca en la máxima categoría que también consiguieron Ariel Holan y Sebastián Becaccece. Por lo que hoy intentará extender el camino triunfal iniciado ante Temperley y luego continuado frente a Lanús, Banfield y Godoy Cruz, porque de ganar habrá marcado un récord de triunfos en la máxima categoría.

No obstante, San Martín irá por su misión, que es la de ganar en los últimos 90′ del año, ya que de conseguirlo cerrará el 2017 con la mitad de los 12 partidos disputados de la Superliga ganados. Un aval fundamental que toma mayor fuerza al haberse asegurado en la semana que Gorosito lo orientará un año más.

 

Las tres veces que se enfrentaron en Primera División registraron empates: 2-2 en el 2015, 0-0 en el Torneo 2016 y 0-0 en el Campeonato 2016-17.

 

Cierran la fecha

 

Chacarita Juniors y Lanús cerrarán hoy, desde las 21.30, la duodécima fecha con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium. Chacarita presentará a Luis Marabotto como técnico interino mientras define quién será el responsable de intentar salvarle la categoría a partir del año próximo.

FUENTE: DIARIO DE CUYO

Comparti Esta Noticia

Dejanos tu Comentario

Comentarios