Según el Indec, la inflación de abril fue de 2,7% en el país y 3,4% en Cuyo


En medio de un día colmado de noticias económicas en el que se suman los resultados fiscales y el mega vencimiento de Lebacs, la inflación hizo su aporte. La inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene.

Así, la expectativa para la inflación de mayo parece complicada. Es que el dato que se dio a conocer de 2,7% (algunas décimas por arriba incluso de lo que algunos analistas esperaban) no sólo es bastante mayor al que se difundió para marzo (2,3%), sino que también nació sin influencia de la corrida cambiaria reciente, y con los aumentos de subte y tarifas todavía puestos en pausa.

Por lejos, la categoría con más impacto con respecto al mes anterior fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles”, con una suba de 8 puntos. “Trasporte” e ” Indumentaria”, 4%; “Restaurntes”, 2,3%;  “Recreción y cultura”, 1,9%; y “Salud”, 1,8%.

En los datos regionales, resalta el porcentaje de Cuyo que encabeza la lista con un 3,4. Seguido de la Pampeana con 2,9%, el Noroeste con 2,8%, la Patagonia con 2,7% y el Gran Buenos Aires y el Noreste con 2,6%.

Según el Indec, la inflación de abril fue de 2,7% en el país y 3,4% en Cuyo
Comparti Esta Noticia

Dejanos tu Comentario

Comentarios

MENU

Back