Uñac: “El Gobierno debe llamar a un gran acuerdo nacional”


El gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa, hizo referencia a la renovación de Lebac que logró el Banco Central de la República Argentina (BCRA) este martes, colocando los 621.000 millones de pesos en letras más  5.000 millones de pesos adicionales.

“Acá hubo una renovación de las Lebac superior al 95 por ciento y teníamos posiciones en los sectores privados, institucionales y las provincias. Nadie apunta ni pretende que al país le vaya mal”, afirmó el primer mandatario.

Además, añadió: “Definitivamente desde el Gobierno nacional se debe llamar a un gran acuerdo nacional donde todos podamos confluir y aportar, y donde la máxima responsabilidad obviamente la tiene el Presidente de los argentinos”.

Por otro lado, Uñac resaltó la importancia de que San Juan sea sede de la reunión de la Unión Industrial Argentina en el marco del G20 que se desarrollará en el país a fin de año.

“Para San Juan es la gran oportunidad de poder mostrar lo que hacemos apostando a la renta productiva en vez de a la renta financiera. Queremos mostrar la fortaleza del empresariado local y lo que implica una provincia en el contexto de la Argentina, pero ordenada”, cerró.

FUENTE: DIARIO HUARPE

Comparti Esta Noticia

Dejanos tu Comentario

Comentarios